La FDA de Estados Unidos aprobó un medicamento de Eli Lilly para bajar de peso y que también funciona para tratar la diabetes tipo 2

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy 8 de noviembre de 2023 un medicamento de Eli Lilly para bajar de peso, con lo que la farmacéutica entra oficialmente al lucrativo mercado en el que se espera que alcance los 100 mil millones de dólares en 2030.

“La obesidad y el sobrepeso son enfermedades graves que pueden estar relacionadas con algunas de las principales causas de muerte, como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes”, dijo en un comunicado John Sharretts, director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

¿Quiénes podrán comprar el medicamento de Lilly para bajar de peso?

La FDA de Estados Unidos aprobó la tirzepatida, que se venderá bajo la marca Zepbound, para su uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30 o de 27 o más si el paciente tiene además otro problema de salud relacionado con el peso, como una enfermedad cardiaca.

La tirzepatida ya está aprobada con el nombre comercial de Mounjaro para la diabetes de tipo 2 y se ha venido usando cada vez más para bajar de peso, pese a que estaba pendiente la aprobación para la obesidad.

El medicamento para bajar de peso se venderá a un precio ligeramente superior al de la versión para la diabetes del mismo medicamento conocido como Mounjaro.

El suministro por un mes costará mil 59 dólares, casi 19 mil pesos, y estará disponible a finales de 2023.

¿Cuáles son los efectos secundarios del medicamento de Lilly para bajar de peso?

De acuerdo con la FDA de Estados Unidos, el Zepbound para bajar de peso puede provocar las siguientes molestias:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Estreñimiento
  • Dolor abdominal

Zepbound también incluirá una advertencia sobre comportamientos y pensamientos suicidas, que no está incluida en la etiqueta de Mounjaro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here