El presidente señaló que lo más seguro es que el grupo “conservador” le haya reclamado por comprometer los fideicomisos. 

Después de haberse comprometido el Poder Judicial a entregar los fideicomisos a los afectados de Acapulco, Guerrero, por el paso de Otis, el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador recordó que hasta el momento “no ha visto claro”, refiriéndose a que aún dichos fondos no han sido entregados.

El mandatario nombró de forma directa a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pues ella refirió que los fideicomisos se estarían donando para atender la emergencia ya antes mencionada por el fenómeno natural que dejó miles de afectados.

No se puede esa jugarreta, es de mal gusto, es decir por acá el doble discurso: ‘vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco’ y por acá, los jueces, que son libres, promueven amparos”, denunció el presidente.

Cabe explicar que dicho señalamiento lo hizo este jueves en su tradicional conferencia mañanera, donde además hizo hincapié en que lo más seguro es que el grupo “conservador” le haya reclamado por comprometer los fideicomisos. 

Cabe señalar que tras la propuesta de la ministra presidenta, el Sindicato Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito obtuvo un amparo para evitar la desaparición de los 13 fideicomisos que aprobó el Congreso de la Unión. 

Seguramente se han de haber enojado con ella los del bloque conservador, y le han de haber dicho ‘¿Qué pasó? Si los fideicomisos no se tocan, como vas a comprometer, no nos preguntaste ¿qué te crees que te mandas sola?’, apuntó el tabasqueño.

En más sobre el tema, López Obrador dijo confiar en que Norma Piña mantendrá su ofrecimiento y que, incluso, “a lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mil millones a Acapulco”. 

Para cerrar, el político mexicano dejó en claro que su gobierno tiene los recursos necesarios para encarar la emergencia, sin embargo aseveró, “no está de más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here