El presidente de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Andrés Manuel López Obrador cuestionó la dilación en la entrega de los 15 mil millones de pesos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial para apoyar a los damnificados de Guerrero por el huracán “Otis”

Por: Agencias 

Tijuana, Baja California; sàbado, 11 de noviembre del 2023.-  “Es muy lamentable que estas cosas sucedan porque se trata de la presidenta de la Suprema Corte, que en un escrito que me dirige se compromete a aportar los recursos de fideicomisos para beneficio de damnificados de Acapulco y ahora cambian”

Dijo que ahora están metiendo amparos y sus aliados del PAN están realizando maniobras porque esta decisión no sólo fue de la presidenta de la SCJN Norma Piña, “luego hay un acuerdo del Congreso y firma hasta el representante del PAN y ahora se rajan, se echan para atrásA pregunta expresa sobre este tema dijo que no es ya solo un amparo, son varios “no sé cuántos amparos y la señora ni siquiera se pronuncia y ya no vuelve a hablar. Mejor que nos diga que cambió de parecer, que la presionaron o por qué no van a a cumplir. De todas maneras, le digo a la gente de Acapulco, que no se preocupen, no les faltara nada.¿Como es posible que tengan tantos privilegios los ministros, ganan más, que en Estados Unidos, habiendo tantas necesidades?,

Aseguró que el Poder Judicial es un gremio muy conservador porque cuando se llevó a cabo la mezcla que se conoce como PRI-An, en pago, desde Salinas le empezaron a dar al PAN el poder judicial. “Al grado de que Zedillo, no es broma, designó a un panista como procuradora de la República. Le entregaron ese poder a un partido, debe haber algunos que no, pero la mayoría son panistas o filo panistas. Aunque deben haber excepciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here