De gira por la entidad de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “lo quieran o no quieran, el conservadurismo va pa’ fuera”. Al celebrar la aprobación del presupuesto que garantiza un incremento del 25 por ciento en las pensiones de adultos mayores

Por: Agencias 

Tecate, Baja California; sàbado, 11 de noviembre del 2023.-  Cuestionó las objeciones de la oposición al paquete presupuestal que finalmente se aprobó con la mayoría de su movimiento en la Cámara de Diputados.

Confiado en el rumbo político del país, fue más allá, se confesó tranquilo porque va a a seguir la transformación y adelantó que su sucesora obtendrá mayor votación que los 31 millones de sufragios que el alcanzó en 2018.

Durante su gira por la entidad dio un abierto espaldarazo a la gobernadora del estado. Marina del Avila: “Vengo porque estamos apoyando mucho y la vamos a seguir apoyando mucho a Marina del Pilar”

Y añadió que “Casi no lo hago con otros gobernadores no quiero que se despierten celos o sentimientos porque tengo buena relación con todos los gobernadores pero Marina Necesitaba sentir el apoyo del gobierno federal”

Acusó que en la entidad, sin mencionar nombres pero en alusión a las críticas del ex gobernador JAime Bonilla) Hay algunos que son muy ventajosos y otros que son medió corajudos y tenemos que saber que se le tiene que apoyar para que haga un buen gobierno como lo está haciendo,”.

Aludió también a la relación bilateral con Estados Unidos, con el que México ha consolidado un vínculo comercial que lo convierte en el primer socio comercial. Reconoció que en este punto ayudo la revisión del tratado comercial de América del Norte que impulsó el ex presidente Donald Trump “que a pesar de su carácter es un hombre visionario. Si cierto, nos pusimos de acuerdo y se logró revisar el tratado comercial. Ya México es el principal socio cono mico y comercial en el mundo. Eso llevó a que llegue más inversión extranjera 31 mil millones de dólares en lo va del año”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here