En vísperas de que se resuelvan en su movimiento las candidaturas a gobernadores en nueve entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que todo va saldrá bien porque la gente ya está muy consciente de la política

Por: Agencias 

Tijuana, Baja California; sàbado, 11 de noviembre del 2023.-  Señaló que la población no sólo analizará al candidato, sino también revisará al programa de gobierno y al partido que postulará al candidato.En este marco, López Obrador dio el respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Avila (que ha sido cuestionada por el ex gobernador, ambos de Morena, Jaime Bonilla) al señalar que realizará una gira por toda la entidad en estos días, la cual concluirá el domingo, cuando asista al informe de gobierno de Ávila. Dio a conocer varias de las obras del gobierno federal en Baja California, como apoyo a la gestión del gobierno estatal, entre otras, la modernización de la garita de Otay. “Decirle a la gente de Tijuana que se está trabajando, que desde luego hay mucha grilla, mucha politiquería porque, como es natural, como pasa en todas partes del mundo, como viene temporada de elecciones, se calienta mucho el ambiente.

Destacó también el impacto que tienen los programas sociales en Baja California que ha permitido reducir la pobreza, es la segunda entidad donde la pobreza se redujo más en los últimos dos años. Aprovecho para censurar la postura del PAN que se opuso a aprobar el presupuesto y recordó que desde que se promovió la reforma para elevar a rango constitucional las pensiones de adultos mayores, se opusieron.

En su conferencia efectuada desde esta frontera, López Obrador dijo que se debe revisar si los candidatos tienen principios e ideales o revisar si solo es un politiquero que después no va a volver o se va a olvidar de las necesidades populares, porque solo está buscando el cargo para ver cómo enriquecerse.

López Obrador aseguró que principio la gente debe analizar lo que se plantea en el programa de gobierno, después en el candidato y finalmente en el partido que lo postula porque hay “algunos que no tienen mucho personal”.

Confió en que salga todo bien en el,proceso de selección de candidatos porque antes era la práctica del “dedazo, el destape, la cargada, el besamanos . Eso ya se termino. Ahora se hacen encuestas, a ver quién está mejor. Es la gente la que decide y el que se Inconfirma tiene derecho a protestar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here