La Copa Mundial Sub 17 comienza este viernes 10 de noviembre con la actividad del Grupo A, en el cual se encuentra la selección anfitriona Indonesia, Ecuador, Panamá y Marruecos. En el caso de la Selección Mexicana, ubicada en el Grupo F, iniciará su participación hasta dentro de un par de días. 

El equipo dirigido por Raúl Chabrand se encuentra en el mismo sector que Alemania, Nueva Zelanda y VenezuelaJunto con el equipo bávaro, el Tricolor parte como favorito para avanzar a los Octavos de Final del certamen juvenil. 

”Podemos pensar, soñar. México es potencia, nos compromete eso, con el apoyo de los jugadores, podemos seguir soñando”, fueron las palabras del seleccionador después del Premundial de la Concacaf celebrado en febrero, en el cual la Selección Mexicana venció a su similar de Estados Unidos.

”Sí había algo de presión por todo lo que se ha vivido, pero también hay que reconocer que México es potencia en esta categoría. Este camino es uno que han recorrido muchos, enfocarnos, reconocer que se ha hecho un buen trabajo y ver cómo mejorar, nos da alegría, sin dejar de trabajar”, añadió el seleccionador.

En la última edición del Mundial Sub 17, en 2019, México quedó subcampeón tras caer en la Final ante Brasil. En 2013 también quedó segundo, al perder ante Nigeria, y en 2011 logró el título al vencer a Uruguay en casa. Fue el segundo campeonato mundial de la categoría para el Tricolor, tras el obtenido en 2005. 

¿Cuándo y a qué hora debuta la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17?

El primer partido del Tricolor será contra la Selección de Alemania, partido que podría definir cuál de los dos equipos avanzará como líder del sector, pues ambos llegan como favoritos. 

  • Fecha: Domingo 12 de noviembre 
  • Horario: 6:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Lugar: Estadio Jalak Harupat, Bandung
  • Transmisión: Canal 9 y TUDN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here