Samsung prevé lanzar el servicio de traducción el próximo año junto con su nuevo modelo de teléfono Galaxy.

Samsung busca seguir innovando y adaptando la tecnología a sus dispositivos, por lo que ahora busca ofrecer un servicio de traducción en tiempo real durante las llamadas al hacer uso de la inteligencia artificial (IA), con el que se conversartá tan fácil “como activar subtítulos”.

El nuevo servicio que está trabajando el fabricante surcoreano y que incorporará el próximo año se integrará a su nuevo modelo Galaxy, el teléfono insignia de la marca, que lanzará a principios de 2024.

De acuerco con el portavoz de Samsung, el nuevo servicio permitirá la traducción en tiempo real en audio y en texto mientras que los interlocutores están en línea. La traducción será posible incluso si uno de los interlocutores no utiliza un teléfono de la marca.

La mayor fabricante de teléfonos inteligentes aún analiza el número de idiomas en los que estará disponible este nuevo servicio.

Hablar con un extranjero usando este servicio será “tan sencillo como activar subtítulos” en las plataformas de visionado en línea, indicó Samsung en un comunicado de prensa en el que subrayó que las conversaciones privadas quedarán bloqueadas en los dispositivos.

Algunos analistas afirman que sería un “logro significativo” y un signo de progreso tecnológico real si la IA de Samsung pudiera ofrecer traducción en tiempo real de las llamadas, pero dudan de su funcionamiento.

“Tendremos que verlo y usarlo nosotros mismos para ver lo bueno que es, incluido si los contenidos traducidos se pronunciarán con la voz de la IA o con la voz original”, añadió.

Samsung apuesta por inteligencia artificial con Samsung Gauss

La firma surcoreana está desarrollando un modelo de IA generativa llamado Samsung Gauss, con aplicaciones de lenguaje, código e imagen y que actualmente ya se utiliza en el personal de la empresa. Busca incorporar este sistema de IA al resto de su amplia gama de productos en un futuro cercano, agregó, sin detallar los tiempos y los modelos que contarán con este servicio.

La IA de lenguaje podrá ayudar en tareas como redactar correos electrónicos o resumir documentos, la de código permitirá a los desarrolladores “codificar fácil y rápidamente” y la de imágenes será capaz de mejorar la resolución de las mismas, indicó Samsung.

La IA generativa integrada “cambiará para siempre nuestra forma de pensar sobre los teléfonos”, afirmó Choi Won-joon, responsable del sector de I+D de teléfonos inteligentes de Samsung.

Mientras que las empresas de IA alaban el potencial de la tecnología para facilitar grandes avances en la ciencia, la medicina y los servicios públicos, los gobiernos y los organismos de control alertan sobre las cuestiones de privacidad de los datos y la desinformación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here