El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señalo que debido al recorte presupuestal que se llevará a cabo en todos los estados de la república para el 2024, en Nayarit se tendrà que eficientar la recaudaciòn de recursos propios por el estado.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; lunes, 13 de noviembre del 2023.- Para este 2024, todas las entidades del país, tendrán un severo recorte en el Presupuesto Federal, y para que esta acción no frene la puesta en marcha de obras y acciones, el gobierno de Nayarit le apuesta a mejorar la recaudación de contribuciones, señaló el mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro.

Y es que la entidad, dependencia prácticamente al cien por ciento del presupuesto federal y se buscaron “válvulas de oxigenación” que se tradujo en una buena recaudación que no se tenía para tener margen de maniobra para generar acciones que el pueblo demanda.

Aunque el Gobierno Federal realice obra pública, el estado debe aportar el diez por ciento del costo de la misma, no nada más es decir quiero esta obra  y ya, no, también se debe contribuir económicamente.

“Si hablamos de los Colectores que da el gobierno federal, no es nada fácil, porque a los más de mil millones de pesos, tiene que aportar el estado el diez por ciento, que son más de cien millones de pesos, no es nada fácil estar recaudando recursos estatales para complementar la aportación federal”, indicó el gobernante.

Además, reconoció el mandatario nayarita que se augura un cierre de año  difícil  para el Nayarit dado a que  hay dificultades financieras para cubrir el pago de aguinaldo de los trabajadores porque el presupuesto del 2023 está por debajo del programado pero el compromiso es cumplir a como dé lugar.

“Sí, si habrá problemas financieros porque el presupuesto de este 2023 está por debajo del programado que nos dieron, porque este año no han dado el 080 que es el regresar los mil 800 millones de pesos que años con año se invierten en Nayarit”

Aunado a esta situación,  la nómina de pensionados va en aumento y eso genera un desembolso millonario pero son compromisos que se deben cumplir a como dé lugar y ya se buscan estrategias que permitan pagar en tiempo y forma.

“No va a ser  suficiente porque hay un mayor número de pensionados que estamos pagando, es enorme la carga pero,  lo que yo sí quiero hacer es el compromiso –como hasta la fecha-, que no debe dejarse de pagar. Tenemos que pagar a todos con una puntualidad, ¿cómo?,  yo tendré que buscar alternativas que no lastimen a Nayarit  y que pueda cumplir con los derechos de los trabajadores”, remarcó Navarro Quintero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here