•          Se efectuaron actividades de promoción y prevención a través de un enfoque lúdico y divertido.

Tepic, Nayarit; domingo, 12 de noviembre de 2023.- El Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS) organizó una Feria de la Salud para que las y los trabajadores de oficinas administrativas de la representación del IMSS en Nayarit conocieran de manera lúdica y divertida las estrategias que se llevan a cabo para fortalecer la cultura de la prevención.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, reconoció que las acciones que se realizan en la Feria de la Salud fortalecen la mejora de las condiciones de salud de las y los trabajadores.

“En esta ocasión, las y los invitamos a promover la salud de una manera diferente, de una manera lúdica y divertida, con el propósito de motivarlos a conocer la importancia que tiene la prevención y seguir estilos de vida saludables”, comentó.

El titular destacó que para el IMSS el recurso más valioso son sus trabajadoras y trabajadores, por lo que es de gran interés que se fomente esa cultura preventiva de la salud y así evitar que su salud se vea afectada.

Por otro lado, en representación de la secretaria general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctora Rosario Barragán Reyes, el doctor José de Jesús Martínez Amador felicitó a los organizadores de la Feria de la Salud por promover estas acciones entre el personal.

“Coincidimos en llevar a cabo acciones para prevenir enfermedades. Ustedes saben que la prevención es el camino que debemos seguir todos. Si prevenimos alimentándonos bien, llevando a cabo nuestros chequeos con el médico, hacemos alguna actividad física, siempre vamos a estar sanos. Y si ya estamos enfermos, hay que cuidarnos; llevar una buena dieta y vida más saludable”, concluyó el doctor José de Jesús.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here