El gobernador del estado de Nayarit, darà un mensaje a jóvenes de educaciòn media superior y hacerles ver los peligros que corren al consumir Alcohol

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 15 de noviembre del 2023.- Hoy se conmemora el Día Mundial sin Alcohol,   y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas arrancó la campaña “Juntos es Posible, Nayarit por un Consumo Responsable” enfocada principalmente a los jóvenes quienes son los que más consumen, informo el titular del área, Julio César López Ruelas.

Explicó que  las personas  entre 15 y 35 años son quienes  tienen la mayor prevalencia en el consumo de bebidas embriagantes, muchos de los cuales conducen bajo estos efectos y provocan accidentes con lamentables consecuencias. 

“Es alto el consumo en la zona de Tepic y Bahía de Banderas y el mayor número de accidentes vehiculares en fin de semana son propiciados por el consumo del alcohol”, dijo. 

El mismo gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dará este miércoles un mensaje a los jóvenes de educación media superior sobre el bajo consumo que se debe tener.

López Ruelas, explicó que otra de las estrategias implementadas por este gobierno cancelar al menos 600 permisos de alcohol otorgados ilegalmente por administraciones anteriores, además, de moderar la entrega de nuevos permisos a establecimientos “serios” que deben cumplir estrictos requisitos.

“Hemos sido muy mesurado, incluso al principio de la administración se retiraron más de 600 permisos y solamente hemos estado otorgando aquellos permisos nuevos de algunas tiendas de conveniencia que están debidamente instaladas, empresas serias debidamente establecidas y algunos restaurantes de inversionistas tanto en Tepic como en la zona de playa que nos acreditan todos los requisitos”, afirmó.

Pero también, deben acreditar que son empresas establecidas, no se entrega ningún permiso cuando el negocio apenas está por iniciar sino hasta que esté establecido, concluyó López Ruelas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here