Familiares rechazaron la versión de la Fiscalía de Aguascalientes sobre que el magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien posteriormente se habría suicidado.

Por: Agencias 

Aguascalientes; miércoles, 15 de noviembre del 2023.- La hermana y padre del magistrade rechazaron la hipótesis del fiscal estatal y demandaron una investigación profunda. El fiscal estatal Jesús Figueroa reveló en Aristegui Noticias que los peritajes apuntan que Baena murió tras recibir un corte en el cuello con una navaja de afeitar.

Según la fiscalía, por ahora se descarta la presencia de una tercera persona en la casa donde ocurrieron los hechos. Después de conocer estos elementos, familiares del magistrade rechazaron esta versión y demandaron una investigación profunda.

La hermana del magistrade, Cinthya Baena, dijo que es mentira la versión de que ellos se lastimaron.

En encuentro con reporteros en la zona del velatorio dijo que sus padres hablaron con él previamente, descartando cualquier conflicto.

“Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad… es falso eso, ellos acaban de llegar de su viaje de Oaxaca, nosotros hablamos con ellos llegando del aeropuerto, estaban contentos los dos… no es cierto, mis papás siempre estaban al pendiente de ellos”.

Durante el velorio, el padre del magistrade tomó el micrófono para externar su pesar y rechazar la versión oficial.

Pidió que el caso no se quede estancado.

Calificó la versión oficial como “una falta de respeto a la inteligencia”. Dijo que “no es cierto lo que ellos están manejando (…) sería una vergüenza dejar a la justicia que emita un juicio que no es correcto”. esús Figueroa Ortega, fiscal General de Aguascalientes, afirmó este martes en Aristegui En Vivo que la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo presuntamente ocurrió luego de una discusión con su pareja, Dorian Daniel “N”,  quien habría asesinado al activista y defensor de los derechos LGBTIQ+.

Según el fiscal, las huellas e indicios encontrados en el domicilio de Ociel Baena apuntan a que entre ambas personas inició una pelea al interior de la recámara ubicada en el piso superior del inmueble. La mecánica de los hechos presentada por Figueroa Ortega señala que desde la recámara, Ociel y su pareja habrían bajado a la planta baja del domicilio. Allí Dorian Daniel presuntamente terminó con la vida de le magistrade, hiriéndole el cuello con una navaja de afeitar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here