La virtual candidata presidencial de Morena respondió preguntas sobre el acuerdo que alcanzó con el excanciller, Claudia Sheinbaum celebró que Marcelo Ebrard se mantenga en Morena, pero dijo que en el partido no se permiten corrientes internas, pues pueden dañar la unidad del partido.

Por: Agencias 

Ciudad de Mèxico; mièrcoles, 15 de noviembre del 2023.- En encuentro digital desde sus redes sociales, la virtual candidata presidencial de Morena respondió preguntas sobre el acuerdo que alcanzó con el excanciller.

Sheinbaum dijo que Morena es un “solo movimiento, un solo partido’’. Por esto negó que existan ‘segundas fuerzas’. La exjefa de Gobierno de la capital dijo que la unidad es clave para evitar rupturas como las que sufrió el Partido de la revolución Democrática (PRD).

Bastón

Sheinbaum dijo que ejerce el bastón de manera democrática, con “orientaciones generales” sobre el rumbo que debe tener el movimiento.

“Esa coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático”.

Sheinbaum afirmó que el criterio de género para las candidaturas a gubernaturas de 2024 tomó en cuenta a las mujeres “mejor representadas” en las encuestas.

Durante su transmisión en vivo respondió preguntas que le leyó su equipo, las cuales presuntamente fueron enviadas por seguidores.

Entre otros temas habló sobre obras hidráulicas, sus intereses musicales (The Beatles, Rolling Stones, Cecilia Toussaint, La Maldita Vecindad, Dana Paola…).

Arreglo

Ebrard anunció este lunes que se queda en Morena, luego de haber alcanzado un acuerdo con Sheinbaum.

Sostuvo que ha pedido que se le respete como la segunda fuerza dentro del partido, tomando en cuenta el lugar que ocupó en la encuesta para definir la candidatura presidencial.

En entrevista para Aristegui Noticias dijo que el acuerdo incluye el reconocimiento de que hubo irregularidades en el proceso interno, aunque dijo que no responsabiliza a Sheinbaum por estas irregularidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here