Esta no es la primera vez que López Obrador sugiere un renombre, en en Palacio Nacional cambió el “Jardín de la Emperatriz” por “Jardín Nezahualcóyotl”. ¿Se vienen cambios geográficos?

Por: Agencias 

Culiacan, Sinaloa; jueves, 16 de noviembre del 2023.- Durante su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la región conocida como el Mar de Cortés será renombrada como el Golfo de California. 

“Ahora en la gira el sábado fui a Mexicali y luego a San Felipe, allá en el Golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa desde un evento en Culiacán el martes.

“¡Es Golfo de California. Qué Mar de Cortés ni que nada!”, puntualizó al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, Sinaloa. Durante el gobierno del presidente López Obrador también ha cambiado en Palacio Nacional el nombre de “Jardín de la Emperatriz” -nombrado así por la Emperatriz Carlota, esposa del emperador Maximiliano Habsburgo- por “Jardín Nezahualcóyotl”.

En el caso del Mar de Cortés, la región ya es oficialmente conocida también como Golfo de California. Incluso, la página de SEMARNAT se refiere de ambas formas al lugar. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el mar de Cortés comprende más de 900 islas, islotes y promontorios ubicados en una cuenca marina de 1,126 km de largo desde la desembocadura del río Colorado hasta cabo Corrientes. 

En 2005, la UNESCO listó las Islas y Áreas Protegidas de esa región como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por constituir un laboratorio para el estudio de la especiación y el conocimiento de casi todos los procesos de evolución oceánicos y costeros, pero también por su impresionante belleza natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here