Durante su encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó la importancia de intensificar las acciones conjuntas para combatir el tráfico de drogas, mediante un mayor intercambio de información y las experiencias en cada uno de los países.

Por: Agencias 

San Francisco, California; viernes, 17 de noviembre del 2023.-  En tanto, según dio a conocer la cancillería mexicana, Jinping se congratuló por la reciente creación del Grupo de Trabajo México-China sobre Precursores Químicos y Cooperación Antinarcótica. Asimismo, México y China acordaron el fortalecimiento del multilateralismo, reivindicaron el derecho internacional y consideraron que la cooperación es la vía idónea para hacer frente a los retos de la paz y la seguridad internacionales.

En la reunión, López Obrador y Jinping subrayaron también la importancia de la relación comercial bilateral, toda vez que esa nación, es el principal socio comercial de México en Asia.

En este marco, el mandatario mexicano agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido de China, en su momento, durante la pandemia y recientemente, en ocasión del paso del huracán Otis por las costas de Guerrero. ambos acordaron dar prioridad máxima a fortalecer la cooperación para atender los impactos en Guerrero, con el fin de aliviar a la brevedad posible a las familias damnificadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here