El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar se unió a políticos de la cuarta transformación este domingo, durante el evento de registro de Claudia Sheinbaum como precandidata a la Presidencia de la República de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista

Por: Agencias 

Ciudad de Mèxico; martes, 21 de noviembre del 2023.- Arturo Zaldívar estuvo sentado en las primeras filas durante el evento celebrado en el World Trade Center.

Al acto no asistió el excanciller Marcelo Ebrard, quien, en primera instancia hace dos meses, mostró su desacuerdo por la elección de Sheinbuam y posteriormente, esta semana, cerró filas para seguir en el partido aunque condicionó su apoyo.

Arturo Zaldívar estuvo sentado en las primeras filas durante el evento celebrado en el World Trade Center, reportaron medios nacionales.

“Fue un honor acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum en su registro como precandidata a la Presidencia de la República. Caminaremos juntos por un país más justo y más igualitario. Todos los derechos para todas las personas”, expresó el ex presidente de la Suprema Corte.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum enlistó 17 acciones con las que prácticamente dará seguimiento, de llegar a la presidencia, al programa de López Obrador y dijo que mantendrá la austeridad, la disciplina fiscal y financiera y que no va regresar el Estado Mayor Presidencial, cuerpo de seguridad de élite, ni los grande salarios para funcionarios, ni las pensiones a expresidentes.

“Asumo la precandidatura a la presidencia con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la Transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum al iniciar su discurso y tras la entrega de su constancia. Para evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral por realizar actos anticipados de campaña, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó lo que calificó como “algunos apuntes, visiones estratégicas, sueños, más no propuestas” para construir el “segundo piso de la Cuarta Transformación”

“Vamos a ganar en 2024, vamos por la presidencia, las 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la ciudad, la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y Diputados, por las presidencias municipales, hicimos, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo historia”, cerró Sheinbaum en tono triunfalista. Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, criticó al opositor al Frente Amplio por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo que “los une la añoranza de la corrupción” y avisó que van por 10 de 10 elecciones en disputa.

“Les avisamos que vamos por 10 de 10, las 8 gubernaturas, la jefatura de la Ciudad de México y la presidencia del país, además del Plan C, ganar el Congreso para continuar con las reformas de este movimiento”, señaló Delgado.

Delgado expuso que su partido salió del proceso para elegir a Sheinbaum y a los nueve coordinadores estatales (precandidatos a gobernadores) “sin rupturas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here