Diputados del congreso del estado de Nayarit, aprobaron por unanimidad que la ex presidenta legislativa sea auditada por presuntas corruptelas por el orden de los 27 millones de pesos 

Por: Miguel Ramìrez

Tepic,Nayarit; martes, 21 de Noviembre del 2023.-La ex presidenta del Congreso Legislativo y que se ha caracterizó por su gran soberbia, no la veía venir, y es que, sus compañeros de bancada promovieron y en conjunto diputados en general aprobaron en sesión ordinaria la auditoría directa para la ex Presidenta de la 33 legislatura. 

Todo parece indicar que la hoy aún diputada, sigue “por la calle de la amargura” y es que, ha hecho acto de presencia en diversos eventos, sin embargo no se ha presentado físicamente, mucho menos virtualmente a las sesiones del Congreso. 

Cabe destacar que, dichas faltan dejan entrever quizás el miedo que le produce el saber que por fin podrán dar trámite a las 17 observaciones que se le hicieron durante el 2022 por más de 27 millones de pesos en recursos federales que fueron destinados al Congreso. 

La echevarrista y muy querida amiga del Senador zacatecano Monreal, no sólo incurrió en delitos graves al ocultar información, ya que la página del Congreso del Estado- prevalecía en la opacidad, en ése sentido prevalecieron las adjudicaciones directas no registrándose ninguna licitación. 

Hoy, Diputados de la misma bancada de Morena, en un hecho sin precedente, les han aplaudido a los que integran la Comisión de gobierno la cual está compuesta por diversos partidos, por haber acordado llevar a cabo dicha auditoría del ejercicio del 18 de agosto del 2021 hasta el 7 de noviembre del 2023. 

En ése sentido, la hoy Presidenta del Poder Legislativo, Nataly Tizcareño Lara, ya informó que se pondrá a disposición cada tres meses para someterse a auditorías. Ella misma textualmente señaló lo siguiente: 

“La ex presidenta del Congreso no ha venido a sesión y tampoco hizo entrega recepción, entonces tenemos que ser congruentes compañeros de mi bancada de Morena”. Aseveró. 

Según información proporcionada a éste medio, la única diputada que ha salido en defensa de la echevarrista ha sido Belén Muñóz, sin embargo, la mayoría ha dado la última palabra. 

Cabe destacar que para que se lleve a cabo una reforma interna y se oxigene el debido proceso, se nombró al abogado José Luis Parra Báñales como titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado de Nayarit. 

Seguramente en próximos días tendremos información al respecto y algún avance de la cloaca que está a punto de destaparse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here