Una corte en Nueva York rechazó la “solicitud involuntaria” de bancarrota de TV Azteca que había promovido un grupo de acreedores.

Por: Agencias 

Nueva York, mièrcoles, 22 de noviembre del 2023.- Este tipo de solicitudes, señala la agencia, resultan procedentes en el contexto de la Ley de Quiebras de Estados Unidos cuando los reclamos de los acreedores no sean “objeto de una disputa de buena fe”. Los reclamantes -Planisfer Investments, Cyrus Opportunities y Sandpiper- habían promovido el recurso en marzo en razón de que la empresa no les ha cubierto una deuda por 400 millones de dólares.

En ese momento la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego solicitó al juzgado la desestimación de la solicitud de bancarrota involuntaria, argumentando que sus operaciones se llevan a cabo mayoritariamente en México.

La semana pasada el mismo grupo de acreedores rechazó una oferta de reestructura de pagos por concepto de 45 millones de dólares, ya que ellos demandaban que el monto fuera por 105 millones de dólares. Tampoco aceptaron llevar el vencimiento de deuda hasta 2034. Como en otros momentos de la disputa, la compañía aseguró que “sigue comprometida a mantener un diálogo continuo con los tenedores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here