Oficialmente, ya se solicitó al Gobierno  Federal,  el apoyo extraordinario para que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) solvente los gastos de fin de año, confirmó la rectora Norma Galván

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; 22 de noviembre del 2023.- Anteriormente, se informó que sólo había dinero para cubrir las dos quincenas de diciembre, sin embargo en la pasada reunión de la ANUIES,  se le notificó que recibirá el dinero correspondiente al programa de “Política Salarial” para  cubrirán las últimas quincenas,  e impedir que hay riesgo de suspender el semestre que culmina el 15 de diciembre.

“En esta reunión nacional de universidades, vimos que sí vamos a tener el recurso de política salarial, no va a llegar a principios de diciembre para muy probablemente de la siguiente quincena”, indicó la rectora.

Mientras tanto, continúan tocando puertas para tener los apoyos correspondientes como recurso extraordinario y poder cerrar el año de la mejor manera posible sin afectar el semestre de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

“Ellos salen los primeros días del mes de diciembre, en cuanto se pueda estar hablando de garantizar el pago de la segunda quincena de noviembre, prácticamente estaríamos hablando de que esta el semestre de nuestros estudiantes, estaría cubierto porque el 15 de diciembre ya estaríamos hablando de otras condiciones e insisto, podemos cubrir con otros fondos que nos van a ser depositados”, remarcó Norma Galván.  

Por otro lado, señaló que hay plática avanzadas con los integrantes del Ejido Los Fresnos quienes exigen el pago de 250 millones de pesos o el regreso de los terrenos   donde esta Ciudad Universitaria ya que alegan que les pertenece y nunca se les pagó por dicho predio.

Desde su llegada a la rectoría estableció una mesa de la negociación con los ejidatarios que si bien, no se han logrado grandes avances, no existe el riesgo de que les “quiten” estos terrenos que hace años se donaron a la UAN aunque no se tengan los papeles donde se avale dicha donación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here