Autoridades informaron que los detenidos fueron vinculados a proceso por el feminicidio de una niña de 6 años.

La Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a seis personas involucradas en el feminicidio de una menor de 6 años que fue asesinada a golpes por sus familiares en la capital del estado.

De acuerdo con la dependencia, Carmen “N”, tía abuela de la víctima, quien presuntamente observó cómo era violentada sin que interviniera o detuviera la acción en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre en la colonia Granjas de San Isidro, donde Juan N y Ana N, abuelos paternos de la niña, así como su padre Marcos N y Ariz Adilene N, pareja sentimental del padre, asesinaron a la menor por las constantes agresiones físicas que sufría.

La Fiscalía logró vincular a proceso a los seis miembros de la familia de la víctima por el delito de feminicidio. Todas las personas permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del tercer trimestre elaborado por el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (IGAVIM), Puebla tuvo un aumento del 40 por ciento en delitos catalogados como feminicidio, siendo las regiones Angelópolis y Mixteca las de mayor incidencia.

Existe una alerta de violencia de género en la entidad, pero los diferentes niveles de gobierno no han logrado coordinarse para disminuir las agresiones y asesinatos contra mujeres en el estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here