Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé acudieron al Palacio de Buckingham para recibir el reconocimiento y después cenar con el monarca.

El rey Carlos entregó el miércoles a la banda de K-Pop BLACKPINK medallas de Miembro honorario de la Orden del Imperio Británico en presencia del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, durante su visita de Estado al Reino Unido, en el Palacio de Buckingham.

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé conversaron, rieron y se tomaron fotografías con el monarca británico mientras este les entregaba las medallas.

“Es sorprendente que sigan hablando entre ustedes después de todos estos años. Espero poder verte actuar en vivo en algún momento”, dijo en broma el rey Carlos a las idols.

Al anunciar las MBE, el palacio dijo que BLACKPINK fue honrado por el trabajo de sus miembros como defensoras de la cumbre climática COP26 en 2021, la cual se realizó en ese año en Glasgow.

blackpink

“A través de este papel, la banda alentó a millones de jóvenes a participar en la conferencia mundial de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en Glasgow, y en el tema de la acción climática”, dijo el palacio en un comunicado.

El cuarteto de K-pop, y la primera pareja de Corea del Sur, regresaron al palacio pocas horas después de asistir a un lujoso banquete estatal celebrado allí el martes por la noche.

La banda, cuyos cuatro miembros tienen decenas de millones de seguidores en las redes sociales, lanzó una serie de vídeos en 2021 destinados a animar a los jóvenes a aprender más sobre el cambio climático.

blackpink

Los organizadores dicen que esto resultó en un compromiso significativamente mayor con la cumbre organizada por el Reino Unido por parte del público joven.

BLACKPINK hizo historia en julio, convirtiéndose en el primer grupo de K-pop en encabezar un importante festival de música del Reino Unido y subió al escenario en el festival de verano BST Hyde Park en el centro de Londres frente a una multitud de 65.000 personas para un concierto con entradas agotadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here