En diferentes partes del norte de China, una sospechosa neumonía de origen desconocido que ha generado miedo y caos en hospitales, pues amenaza con la suspensión de clases, pues se ha presentado principalmente en niños, pero ¿qué se sabe sobre sus síntomas?

Este fenómeno ha llamado la atención de la Comisión Nacional de Salud de China, e incluso el pasado el 13 de noviembre, se realizó una rueda de prensa para abordar el problema detectar el aumento de enfermedades respiratorias en el país.

¿Por qué han aumentado los casos de enfermedades respiratorias?

De acuerdo con las autoridades chinas, el incremento se ha atribuido al auge de patógenos infecciosos como la gripe, Mycoplasma pneumoniae, virus sincitial respiratorio y el SARS-CoV-2.

La explicación que ha dado el gobierno externa que este fenómeno podría deberse al levantamiento de las restricciones de la pandemia, permitiendo que las enfermedades circulen libremente, a diferencia de la manera en la que se hizo durante los últimos años, especialmente en esta época.

¿Podría ser la respuesta a las medidas por COVID-19?

Las medidas de aislamiento social implementadas previamente han creado generaciones que han nacido en los últimos años con la presencia de covid y que han tenido poca exposición a enfermedades infecciosas se comporten diferente.

Al terminar con estas restricciones, un gran número de niños que no cuenta con la inmunidad necesaria, se enfrenta a patógenos, generando brotes epidémicos más intensos de lo que se espera normalmente.

¿Qué ha dicho la OMS?

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intervino, solicitando a China datos epidemiológicos, informes clínicos y análisis de laboratorio. 

Además, la OMS busca información detallada sobre la circulación de otras enfermedades respiratorias para comprender mejor la situación.

¿Qué síntomas presentan con la nueva enfermedad?

A pesar de la creciente atención internacional, la naturaleza exacta de los síntomas de la neumonía infantil sigue siendo una incógnita.

La falta de información detallada ha generado inquietud y la necesidad urgente de aclarar la situación para implementar medidas efectivas.

Sin embargo, los síntomas de la neumonía pueden incluir fiebre, tos con flema, dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga y escalofríos.

La situación de la neumonía infantil en el norte de China plantea desafíos significativos para la salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here