Cientos de miles de personas fueron asistidas con alimentos, agua, suministros alimentarios y otros bienes esenciales’, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU confirmó que hoy, primer día de la tregua entre Israel y Hamás, 137 camiones con ayuda humanitaria pudieron llegar a la franja a través del paso de Rafah, el mayor número desde que se inició el conflicto el 7 de octubre.

Además, 129 mil litros de combustible, una cantidad mayor también que en otras jornadas, entraron en Gaza, junto a cuatro camiones que transportaban gas, una energía necesitada por las agencias humanitarias para alimentar hospitales, plantas desalinizadoras y otras necesidades humanitarias.

En total 200 camiones salieron de Nitzana (zona de Israel cercana a la frontera con Egipto donde fuerzas israelíes llevan a cabo los controles de seguridad de estos vehículos) hacia Rafah, indicó en un comunicado de las Naciones Unidas, sin detallar por qué no todos ellos llegaron en esta jornada a Gaza.

La oficina de coordinación también indicó que este viernes se ha evacuado a 21 pacientes del norte de Gaza, donde muchos hospitales han sufrido días de asedio y ataques.

Además ‘cientos de miles de personas fueron asistidas con alimentos, agua, suministros alimentarios y otros bienes esenciales’.

Por último, el comunicado de la ONU, concluye.

Naciones Unidas da la bienvenida a la liberación de 24 rehenes cautivos en Gaza desde el 7 de octubre y reitera su llamamiento a la liberación inmediata e incondicional del resto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here