El segundo estudiante, que supuestamente prendió en fuego al joven de 18 años, se encuentra prófugo de la justicia, denunció la Fiscalía del Edomex.

El estudiante Oscar “N” fue detenido por presuntamente haber rociado con gasolina y prendido fuego al joven Cristian, en las instalaciones del Centro Educativo Grupo CEDVA, plantel Texcoco, Estado de México.

Es acusado del delito de lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable, por presuntamente haber rociado con gasolina al joven de 18 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A su vez, un segundo alumno es investigado por supuestamente haber prendido fuego a los pantalones de la víctima que estaban empapados con el combustible, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.

La Fiscalía explicó que, tras los hechos, revisaron videograbaciones del momento, con lo que el Ministerio Público pudo identificar a los probables implicados.

Oscar “N” fue detenido la mañana del jueves elementos de la Policía de Investigación (PDI), después de que un juez mexiquense girara una orden de aprehensión.

El joven fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

Cristian Carranza, estudiante de mecánica automotriz en el CEDVA de Texcoco, fue rociado el pasado 18 de noviembre con gasolina y prendido en fuego por dos compañeros de la misma institución.

La agresión resultó en quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo del joven y su internamiento en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tras los hechos, la familia de la víctima denunció en diversos medios de comunicación que el joven experimentaba situaciones de acoso escolar, bullying, previas al incidente.

Actualmente, el estudiante se encuentra bajo tratamiento médico debido a la gravedad de las quemaduras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here