La colombiana entregó en agosto pasado los 6.6 millones de euros y aún está a la espera de que la citen a declarar.

La cantante Shakira depositó en un juzgado 6.6 millones de euros que le reclaman por un fraude fiscal cometido en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda de España.

La colombiana entregó en agosto pasado a un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, la suma supuestamente defraudada y aún está a la espera de que la citen a declarar por esta segunda causa abierta.

De acuerdo con el Periódico de Catalunya, la cantidad consignada por Shakira le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Shakira también pagará 7.8 millones de euros por primera causa

Esa atenuante fue la que propició el pacto que la cantante colombiana alcanzó el lunes pasado con la Fiscalía de España y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal.

Shakira aceptó cerca de 7.8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14.5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.

La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here