A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de manera formal a su equipo que la estará acompañando en esta fase.

Por: Agencias 

Ciudad de Mexico; martes, 28 de noviembre del 2023.- Como coordinador de su precampaña, nombró a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y ratificó al senador Ricardo Monreal, como Coordinador de enlace territorial, y al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como Coordinador político.

“Este gran equipo que nos va a llevar al triunfo y que es un equipo de unidad por la transformación, que muestra que aquí en nuestra movimiento hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo. Aquí vamos juntos y juntas por la transformación, además de la unidad con los partidos políticos que nos están acompañando”, sostuvo Sheinbaum Pardo al hacer el anuncio en una conferencia de prensa este lunes en un hotel de la Ciudad de México.

Además, nombró a la ex Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, como Coordinadora de voceros, al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, como Coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, y como vocero de la precampaña.

El equipo también está conformado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, designada como Coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas; el ex embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña, como Coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

La economista Renata Turrent, como Coordinadora de enlace con sectores académicos. Sheinbaum adelantó que la próxima semana se presentará al grupo plural de diálogos por la transformación, del cual ella será el enlace.

A la vez, Regina Orozco, soprano y actriz, será Coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y Esthela Damián Peralta, su ex secretaria particular cuando fue Jefa de Gobierno, fue nombrada como Coordinadora de giras.

Sheinbaum agregó que por el momento su equipo de precampaña está completo pero no descartó sumar a otras personalidades que quieren ser parte del movimiento, y remató: “Lo que sí puedo decir es que este equipo me va a acompañar hasta la presidencial”. Sobre Marcelo Ebrard, dijo que “está muy cerca”. Insistió que, a la par, el grupo plural de diálogos por la transformación será presentado el próximo 3 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here