El secretario actual del organismo, René Cervantes Olivares, quien ostenta la carrera de Derecho y dos maestrías, una de estas en España, así como diplomados en derechos humanos y de género se registró para ocupar dicho puesto.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- El maestro René Cervantes Olivares, quien tiene 20 años trabajando en la CDDH, dijo que este lapso le traído una gran experiencia en la materia, dado que le ha permitido identificar las debilidades, fortalezas y los  retos de la Comisión, ante ello, tiene un plan de trabajo, que de llegar a la presidencia lo habrá de reforzar con la sociedad civil.

En dicho proyecto, comentó que se establece  dirigir los esfuerzos en torno a disminuir  la violencia de género y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, dado que en los últimos 5 años un gran número de quejas son respecto a estos temas que han sido atendidos en coordinación con las dependencias en la materia.

Desde su punto de vista la experiencia y el conocimiento  para encabezar la Comisión, es de suma importancia, debido a que no hay tiempo para venir a experimentar, asegurando que  ambas las tiene,  gracias a  que a lo largo de 20 años  ha estado en todos los puestos estratégicos de la instancia y sabe exactamente en donde, internamente se tienen que hacer los cambios para fortalecerla.

Para concluir, René Cervantes Olivares, afirmó que para él,  los derechos humanos no sólo ha sido un trabajo, sino un estilo de vida, sin embargo serán los diputados los que habrán de decidir si es esto lo que en verdad necesita la CDDH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here