Luego del accidente protagonizado por la funcionaria de la secretaria de honestidad y buena gobernanza del gobierno del estado, la cual se encontraba presuntamente en total estado de ebriedad, la policía vial retoma el operativo “carrusel” para evitar mayores accidente en la capital del estado

Por Verónica Ramírez 

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 29 de noviembre del 2023.- Conductores “amanecidos” burlan los operativos de alcoholemia en la capital nayarita, ya le agarraron la medida a las autoridades y mañosamente se esperan a que culminen las labores de los elementos de vialidad para conducir alcoholizados a sus casas después de las cuatro de la mañana.

 Irresponsablemente, piensan que evaden la acción de la justicia y lo único que provocan es poner en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.

Por este motivo, los accidentes viales registrados en los últimos días,  se suscitaron entrada la mañana cuando se quitan los alcoholímetros, tal y como sucedió este domingo cuando una conductora provocó tremendo accidente después de las seis de la mañana.

Ante esta circunstancia, la dirección de  Seguridad  y Policía Vial bajo la titularidad de José de Jesús Ibarra  cambian de estrategia y arrancará en esta semana con el  Operativo Carrusel de las cuatro a las siete de la mañana en diversos puntos de Tepic.

Bajo esta premisa, habrá dos operativos coordinados, el de alcoholímetro que estará activo toda la noche y el Carrusel que inicia funciones a las cuatro de la mañana.

Advirtió que la Ley de Movilidad y el propio reglamento de Vialidad estipula que después de .40 de grados de alcohol, los conductores serán puestos a disposición del Ministerio Público y en el caso de caer en la instancia municipal, el directivo recordó a los conductores que no hay influyentes y todos sin excepción deberán pagar las infracciones sin descuentos.

Al cuestionarle al Jefe Policiaco el hecho de dejar en libertad prácticamente de forma inmediata a la funcionaria de la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza detenida este fin de semana tras provocar un serio accidente bajo los influjos de bebidas embriagantes, afirmó que ellos la entregaron a la Fiscalía General del Estado y ellos fueron quien la dejaron en libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here