Más de mil alumnos de la  Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) quieren su Beca Benito Juárez, la cual dejaron de recibirla por un  “error administrativo” de la directora de este plantel Marisa Ortega quien ya fue destituida.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 29  de noviembre del 2023.- Este error garrafal consistió en “olvidar” incorporar a mil 82 estudiantes de esta preparatoria a la Plataforma Nacional de este programa, y al dejar de hacerlo, les quitó la posibilidad de recibir este beneficio.

Ante este problema, alumnos y padres de familia  marcharon por las principales calles de Tepic e hicieron un alto en Palacio de Gobierno y el Congreso de Nayarit para exigir la reincorporación de los estudiantes al programa de becas.

De golpe y porrazo dejaron de recibir 3 mil 500 pesos correspondientes a los últimos cuatro meses, denunció  el representante de los padres de familia, Alejandro del Río.

Señaló que la cifra de afectados es mayúscula ya que los mil 82 estudiantes son únicamente del turno matutino  y se desconoce cuantos estudiantes que estudian por la tarde, también fueron afectados con este “error” de la universidad.

Dijo que la destitución de la directora y la designación del maestro Hugo Fabio Pérez Ocampo como nuevo directivo, no les va a regresar la beca a los estudiantes que en su mayoría son de bajos recursos y utilizan este dinero para adquirir libros y material didáctico e incluso, un alto porcentaje la destina a su alimentación.

Las autoridades universitarias les propones un “descuento” en la inscripción de los alumnos en el próximo ciclo escolar y algunas otras opciones pero no hay nada seguro y ellos buscan que los estudiantes mejor reciban la beca.

La líder de la actual legislatura, Nataly Tizcareno recibió a los manifestantes y se comprometió a gestionar ante el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero ir juntos a tocar las puertas del  gobierno federal para resolver este problema.

Incluso, buscará un encuentro con la nueva Secretaria de Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda para ver la posibilidad de que sean nuevamente incorporados a este programa de becas estos más de mil alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here