La dantesca grabación ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX); la FGJE aseguró que fue una venganza entre delincuentes.

Un hombre fue amarrado de un poste, maniatado de pies y manos, en plena vía pública e incinerado en una hoguera, por sicarios de un grupo criminal que junto a la víctima dejaron una narcomanta, después grabaron la escena y la difundieron a través de redes sociales, los hechos ocurrieron en Benjamín Hill, Sonora, a escasos kilómetros del retén militar más importante del País.

La dantesca grabación ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX), junto al Monumento Ferrocarrilero, emblemático en el municipio de Benjamín Hill, una región que está siendo disputada por grupos criminales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró que fue una venganza entre delincuentes.

Un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales, que derivó en el homicidio de una persona en Benjamín Hill, que se presume que pertenece a uno de estos grupos criminales”, informó la Agencia de Investigación Criminal en un informe preliminar.

Captura de imagen de los hechos ocuridos en Sonora. (X)

Captura de imagen de los hechos ocuridos en Sonora. (X)

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona a fin de descartar riesgos para la población, sin embargo, no han reportado a sospechosos detenidos y la víctima tampoco ha sido identificada.

Junto al individuo aún sin identificar, sus victimarios colocaron un mensaje adjudicado al crimen organizado, supuestamente dirigido al grupo rival.

En Sonora, está ocurriendo una pugna entre grupos ligados al cártel de Sinaloa, primero comenzó la discordia entre células del Mayo Zambada y “La Chapiza”, pero en las últimas semanas escisiones de células relacionadas con los hijos del Chapo Guzmán, han comenzado una pugna que ha generado violencia en la región fronteriza con Arizona en los Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here