Científicos alertan sobre la intensidad de una supertormenta solar como consecuencia de las recientes erupciones del Sol e incluso prevén que podría dejar al mundo sin Internet por varios meses en el 2024.

Un científico de la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos, dijo que se espera una supertormenta solar para el año 2024.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA), añadió que la supertormenta solar puede ocurrir entre los meses de enero y octubre de 2024.

Puede que nos maravillemos con la aurora boreal, sin embargo, esa misma energía de la tormenta solar, algún día podría crear lo que el investigador llamó como un “apocalipsis del Internet”.

“Internet alcanzó la mayoría de edad durante una época en la que el Sol estaba relativamente tranquilo y ahora está entrando en una época más activa“, afirmó el profesor Peter Becker de la Universidad George Mason.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que ha habido una intersección del aumento de la actividad solar con nuestra dependencia de Internet y nuestra dependencia económica global de Internet”. Afirmó el profesor.

Las tormentas solares siempre han existido, pero la tecnología ha avanzado tanto que pueden llegar a ser afectadas por interferencias como las que son emitidas por el Sol.

El Sol emite una gran cantidad de partículas con radiación electromagnética, que al interactuar con el campo magnético de la Tierra y la atmósfera, afecta las redes eléctricas y comunicaciones, como el Internet.

¿Cómo afecta las tormentas solares en el ser humano?

Cabe señalar que las tormentas solares no tienen mayor repercusión en el ser humano, solo algunas personas pueden llegar a sentir dolores de cabeza y mareos.

Además, de acuerdo con investigadores del Instituto Indio de Educación e Investigación Científica (IISER), en Calcuta, alerta que es probable que el actual ciclo solar alcance su punto máximo de intensidad en 2024 y pueda afectar potencialmente el clima espacial de la Tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here