Autoridades municipales anunciaron la cancelación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, por falta de permisos de los organizadores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los fans del cantante Luis Miguel deberán exigir la devolución de su dinero, más compensación, por la cancelación del concierto previsto para el próximo 5 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato. 

A través de un comunicado, la Profeco detalló que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, en el estadio de beisbol Domingo Santana, una vez que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores.

“Dado que la venta de boletos se realizó a través de FUNTICKET,  la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio –si los hubo– y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor”, detalló la Profeco.

Además, explicó que en el supuesto caso de que el evento cambiara de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al rembolso, en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación.

Adicionalmente, la Profeco ha hecho un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley.

Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores.

Finalmente, Profeco señaló que para orientación y quejas, los consumidores pueden contactar al teléfono del consumidor 55 5568 8722; o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Boulevard Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, en León, Guanajuato; o llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here