En el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, Zoé Robledo sostuvo que es poco común que esta enfermedad afecte a los hombres menores de 40 años

A partir de los 45 años y hasta los 74 años de edad , los hombres se deben realizar un chequeo  anual  para lograr un diagnóstico oportuno de cáncer de próstata, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Al publicar un video mensaje en sus redes sociales, el funcionario añadió que  este tipo de cáncer es  un tumor maligno que crece fuera de control en la glándula prostática, el cual,  aunque no es prevenible, sí se puede detectar a través de un análisis de sangre denominado Antígeno Prostático Específico que se complementa con  una exploración  rectal.

En el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, Robledo Aburto sostuvo que es poco común que esta enfermedad afecte a los hombres menores de 40 años, porque su prevalencia va aumentando conforme la edad avanza, por lo cual,  seis de cada 10 casos se detectan en varones mayores de 65 años.

“Quiero invitar a los varones de 45 a 74 años para que se realicen  una detección de cáncer de próstata, por lo menos una vez al año. No hay que dejarlo para después. También en la plataforma  CHKT en Línea, contamos  con un cuestionario de síntomas para ayudar a la detección. “, explicó.

Zoé Robledo, informó que de enero a septiembre de este año, los hospitales del Segundo y Tercer Nivel de atención del IMSS,  han realizado más de 182 mil consultas de especialidad para tratamiento de enfermedades de la próstata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here