El personal castrense apoyará a las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada; así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública en el estado de Jalisco, este miércoles fueron desplegados 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano para esas tareas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la Quinta Región Militar y 15 Zona Militar, informó que el personal castrense apoyará a las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Se indicó que, con trabajos de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento se colaborará para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública entre la población de Jalisco, con el apoyo de puestos militares de seguridad, que generen un ambiente de tranquilidad.

La Sedena explicó que la fuerza de 2 mil 500 elementos actuará en todo momento con firmeza realizando operaciones interinstitucionales, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

La dependencia señaló que con este apoyo a las autoridades de Jalisco, el Gobierno Federal busca detener las actividades de la delincuencia organizada, y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here