El precandidato de Movimiento Ciudadano lamentó que un expresidente se exprese de la forma en la que lo ha hecho Fox en redes sociales, tras las ofensas a su esposa Mariana Rodríguez.

Samuel García calificó de “pena ajena” la imagen que el expresidente Vicente Fox proyecta al extranjero con sus conductas y comentarios.

El precandidato de Movimiento Ciudadano se pronunció tras el incidente del pasado fin de semana, en el que Fox ofendió a su esposa Mariana Rodríguez a través de un mensaje en X, antes Twitter, al llamarla “dama de compañía”.

En respuesta, Rodríguez le dijo que lo que él había hecho es “violencia”, una falta de respeto, más aún porque el señalamiento fue hecho en el marco del Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres.

Días después de lanzar el comentario sexista, la cuenta de Fox desapareció de la plataforma y hasta este 29 de noviembre, sigue inactiva.

“Yo creo que la mariguana lo dejó completamente noqueado“, señaló García durante su gira por Jalisco y tras una reunión con empresarios.

Usuarios en redes reprobaron que el precandidato haya elegido responder la violencia con más violencia y calificaron como estigmatizante el comentario Samuel García sobre el consumo de mariguana.

Por otro lado, atribuyó la suspensión de la cuenta de X a Elon Musk, dueño de la marca a quien García se refirió como “compadre”.

“Qué bueno que ya mi compadre (Elon) Musk se la quitó porque le daba pena ajena a México ese señor”, dijo García.

Sin embargo, hasta el momento no está clara la verdadera razón de la desaparición de la cuenta.

Esta no es la primera vez que García presume su cercanía con Musk.

Meses atrás, se dio a conocer la próxima llegada de Tesla, otra de las empresas de Musk, a Nuevo León. 

La expectativa crece desde que Tesla anunció en febrero pasado que instalará en Nuevo León una megafábrica de vehículos eléctricos con una inversión de más de 5 mil 000 millones de dólares que se perfila para ser la más grande de la compañía, además de ser la primera en Latinoamérica.

A raíz de eso, García ha publicado en varias ocasiones fotografías de sus reuniones con Musk. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here