El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las tres mujeres propuestas son ‘incapaces de cometer una injusticia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció hoy 29 de noviembre que tiene una relación cercana con las tres mujeres que propuso para ocupar el cargo de ministra, el cual dejó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea​​.

Las tres aspirantes han sido señaladas por legisladores de tener algún tipo de relación con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido al cual pertenece el Presidente de México, López Obrador.

Sin embargo, este miércoles, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González “están muy vinculados con nosotros. Las conozco desde hace tiempo”.

Sí están vinculados a mí, cómo no, y es un orgullo para mí, pero al mismo tiempo son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia; incorruptibles, además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad.

Además, el Presidente habló de forma individual acerca de cada una de ellas.

Recordó que Estela Ríos “fue consejera jurídica cuando fui Jefe de Gobierno, hace 20 años”; sobre Bertha Alcalde Luján señaló que “es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción Cofepris”, y destacó que “Bertha mamá fue la secretaria de la contraloría cuando fui Jefe de Gobierno, es algo que pocos saben”.

Por último, en torno a Lenia Batres describió que “también, desde hace años, (ha estado) luchando por la democracia, y también la familia, todos”.

AMLO habla de un posible plan B

En torno a la pregunta de si tiene un plan B en caso de que no se apruebe alguna de las propuestas en la ternaLópez Obrador contestó que “las tres son muy buenas”.

Si no quieren que envíe una terna es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor. Para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo, que es lo que estoy proponiendo: elegir a los jueces, que el pueblo los elija, a los magistrados, ministros. Sí tengo un plan B, y es ése, hasta la Z.

La terna propuesta por López Obrador para ocupar el cargo de ministra fue citada este miércoles para dar un mensaje desde la tribuna del Senado, sin posibilidad a preguntas o interpelaciones. Luego, la votación se realizará por cédula en urna transparente.

Se prevé que senadores de oposición votarán en contra y calculan que para lograr la mayoría calificada que permita hacer el nombramiento, Morena necesitaría al menos el voto de 10 opositores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here