El magnate Carlos Slim Helú rechazó la iniciativa de reforma laboral que reducía la jornada de los trabajadores de 48 a 40 horas a la semana.

Por: Agencias 

Tulum, Quintana Roo; sàbado, 02 de diciembre del 2023.- . Entrevistado al concluir el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso también planteó que de cara a las elecciones de 2024 ve estabilidad económica en el país. 

Al término de la ceremonia, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la sede de la nueva terminal aérea, reporteros abordaron al empresario mexicano para interrogarlo sobre el proceso electoral y su visión en materia económica en los próximos años. 

“Pues va a ser 24, 25, 26, 27, son para los próximos 10, 15 años que va a haber mucho desarrollo y mucho crecimiento”, estimó. 

-¿Y cómo ve el proceso electoral? -se le cuestionó.

-Ah, pues usted sabe más que yo —respondió. 

-¿Ve estabilidad económica? 

-Claro que sí, claro que sí” -remarcó. 

Sobre la iniciativa de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados y que propone reducir a 40 horas la jornada, el magnate de inmediato expresó su desacuerdo. 

“No, yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos, eso es muy importante para la población tener mejor ingreso para tener mayor poder adquisitivo, y es lo que se ha logrado” con las políticas del presidente.

“¿Qué es mejor? ¿Ganar mucho más y vivir mucho mejor o trabajar menos y ganar menos?”, interrogó el empresario; a lo que de inmediato él mismo contestó: “Creo que es mejor trabajar más y ganar más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here