Tendrán su beca los  más de mil alumnos de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)  que por “error” de la directora del plantel  no fueron reinscritos al programa de Beca Universal “Benito Juárez”.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; lunes, 04 de diciembre del 2023.- Tras una intensa lucha por parte de alumnos y padres de familia quienes durante varios días realizaron marchas y protestas, se logró que en los próximos días, se abrirá nuevamente el registro en la plataforma nacional de dicho programa de Becas del Gobierno Federal y en breve recibirán el apoyo bimestral.

La  nueva secretaria de Bienestar en Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado, confirmó que los estudiantes recibirán nuevamente el  recurso bimestral, tras una intensa negociación en oficinas centrales.

Aclaró que por esta ocasión,  se realizará en una sola transferencia los pagos de los meses de septiembre a diciembre, y quedará depositado en su tarjera del Banco del Bienestar antes de que concluya el año. 

Los alumnos de la prepa 1 podrán disponer de su beca en esta recta final del año para utilizo en sus  traslados, alimentos, uniformes y productos escolares, mientras cursan su educación media superior.

Asimismo, la decisión fue acordada para evitar que se registre la deserción escolar ya que muchos de los alumnos subsisten gracias a este dinero que les proporciona el gobierno federal para continuar con sus estudios de bachillerato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here