•          Un total de 18 enfermeras y cinco enfermeros culminaron el curso postécnico en la especialidad de medicina de familia. 

•          De las ocho sedes académicas de formación de personal de enfermería especialistas en medicina de familia, Nayarit logró mención honorífica

Tepic, Nayarit; domingo,  03 de diciembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIV en Nayarit cumplen de manera conjunta el compromiso de promover la capacitación permanente y profesionalización de las y los trabajadores para su desarrollo personal y por ende, la promoción de su desempeño laboral. 

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, desde el 2009 es sede de la preparación profesional y académica de las y los trabajadores del Instituto y en esta ocasión 18 enfermeras y cinco enfermeros egresaron de la generación 2023 en la especialidad de medicina de familia.

En su mensaje, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía reconoció la entrega, esfuerzo y dedicación de cada uno, “es meritorio que algunas o algunos de ustedes se hayan desplazado de sus lugares de origen para seguir preparándose y estudiar con el respaldo de sus familias”.

Destacó que uno de los objetivos del curso postécnico de enfermera y enfermero en medicina de familia es fortalecer los conocimientos del personal de enfermería en los procesos de cuidado en el Primer Nivel de Atención, fomentando una promoción de la salud, la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades en todas las etapas de la vida, incrementando con ello el bienestar de la población derechohabiente y estimular su participación en el cuidado de su salud. 

Por su parte, la secretaria general del SNTSS Sección XXIV, doctora María del Rosario Barragán Reyes, señaló que uno de los programas prioritarios 

dentro del Instituto es la innovación, buscar las herramientas que lleven la salud más allá de lo curativo, sino hacia un modelo preventivo; hoy el personal médico y ahora de enfermería especialistas en medicina de familia, hacen un binomio que permite avanzar e impactar de manera positiva en las enfermedades que nos aquejan. 

En la ceremonia de graduación se realizó la imposición de la cofia a 18 enfermeras y cinco enfermeros especialistas en medicina de familia, así como la entrega de reconocimientos y distintivos. Recibieron mención honorifica por aprovechamiento escolar las enfermeras especialistas en medicina de familia: Diana Contreras Galicia, Paulina Pérez Rubio, Nallely Medina Hernández, Hortensia Hernández Dueñas, Ángeles González Preciado. 

De las ocho sedes académicas de formación de personal de enfermería especialistas en medicina de familia, Nayarit logró mención honorífica, ya que la enfermera Nayeli Saraí Santiago Hernández obtuvo un promedio general de 9.9 en el curso postécnico a nivel nacional por ser la mejor alumna. 

La UMF No. 24, del IMSS en Tepic recibió a 23 trabajadoras y trabajadores de enfermería de Quintana Roo, Coahuila, Tabasco, Estado de México, Zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, Teotihuacán de Nayarit durante un periodo de 11 meses para fortalecer su formación académica a través de este curso posténico en medicina de familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here