El gobierno del Estado garantiza el pago de la prima vacacional a la burocracia y el ADENDUM 2022 así como el incremento salarial al magisterio estatal, además de todas las prestaciones decembrinas, sólo espera la llegada del dinero de la federación para dispersar el pago, confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 05 de diciembre del 2023.- La prioridad del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero es cubrir la nómina de los trabajadores, lo que ya sucedió esta quincena y para ello, se sacrificó el pago de algunos compromisos por 150 millones de pesos a  proveedores y obras en curso para garantizar el salario debido a que existen problemas de orden financiero y todo, porque  hay una serie de recursos federales que no han sido enviados aunado a mil millones de pesos de participaciones que no han llegado.

La gestión del gobernador Navarro Quintero ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio frutos y se espera que en los próximos días aterrice ese dinero para cumplirle a la clase trabajadora no sólo con la prima vacacional sino también todas las prestaciones de fin de año que por ley le corresponde pagar a la parte patronal.

“Una vez que el recurso federal empiece a fluir, cuenten con que de manera inmediata empezaremos a cubrir la prima vacacional y luego las prestaciones de fin de año”, insistió.

En este sentido, López Ruelas indicó que para  cubrir todas las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Estado, el gobierno de Nayarit requiere 2 mil millones de pesos, la federación garantizó el envió de mil 600 millones y el resto se cubrirá con recursos propios.

“Las prestaciones de fin de año, incluyendo salarios y aguinaldos de diciembre estamos hablando alrededor de 2 mil millones de pesos, la federación prometió a Nayarit mil 600 millones y yo creo que con este recurso extraordinario más los recursos del Estado podríamos salir sin problema pero sí dependemos en este momento de este recurso”, indicó el secretario.
Además, ya se busca la manera de cubrir la segunda parte del aguinaldo a inicios del 2024, por lo que los trabajadores deben tener la seguridad de que se cumplirá con el pago de sus prestaciones económicas. “Que no tengan ninguna duda, el pago se va a realizar”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here