El presidente de la repùblica el Lic. Andrés Manuel López Obrador en su visita en Nayarit, prometiò que se les pagara lo adeudado a todos los maestros de Nayarit

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes, 05 de diciembre del 2023.-  Desde el pasado viernes, jubilados, pensionados, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como maestros activos de la Sección 49 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en plantón permanente,  frente a Palacio de Gobierno ante la falta de pago por algunos conceptos.

La docente pensionada, Laura Gómez Ledezma, explicó que hay varios pagos que no se han realizado al magisterio, entre estos el aumento salarial para los jubilados que no se ha aplicado desde el 2022. El personal  de apoyo por su parte tampoco ha tenido los aumentos salariales que les permitirán llegar a los 16 mil pesos que prometió el gobierno federal.

Dicha situación, comentó que fue planteada al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su última  visita a  Nayarit se comprometió a que todos los pagos serán cubiertos antes del 24 del presente mes.

Para concluir, Laura Gómez Ledezma, añadió que confían en la palabra del mandatario federal y estatal sin embargo permanecerá el plantón hasta que se disperse el recurso a cada uno de los trabajadores de la educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here