Mark Zuckerberg da un giro significativo en su estrategia financiera mientras Meta encara un futuro incierto. El emblemático empresario Mark Zuckerberg ha sacudido los cimientos de Meta al iniciar un inusual proceso de venta de acciones, marcando el primer movimiento de este tipo en dos años.

Los datos recopilados por Bloomberg a partir de presentaciones regulatorias indican que el fideicomiso del cofundador de Meta, junto con las entidades a cargo de sus donaciones benéficas y políticas, han descargado aproximadamente 682,000 acciones, generando un flujo de ingresos cercano a los $185 millones en el último mes.

El gigante de las redes sociales, Meta, ha logrado recuperarse de un turbulento 2022 con un notable incremento del 172% en su valor en Bolsa hasta finales de noviembre, superando a casi todas las principales empresas tecnológicas estadounidenses, con la excepción de Nvidia. Sin embargo, este año ha sido atípico, ya que tras resultados trimestrales desastrosos, el 2022 llevó consigo una de las mayores caídas bursátiles de un día y el peor rendimiento anual desde su oferta pública inicial en 2012.

Las acciones de Meta se aproximan a los máximos históricos alcanzados en 2021, período durante el cual Zuckerberg y su fundación benéfica, la Iniciativa Chan Zuckerberg, vendieron más de 1.000 millones de acciones. A pesar de esta venta masiva, el empresario de 39 años todavía conserva aproximadamente el 13% de Meta, lo que constituye prácticamente la totalidad de su fortuna, valuada en $117.7 mil millones, según el Bloomberg Billionaires Index.

En el último tramo de la venta de acciones, alrededor de 19 millones se han destinado a la esfera más política de la Iniciativa Chan Zuckerberg, financiando esfuerzos para movilizar votantes y respaldar reformas migratorias. También se da a conocer que la organización ha hecho compromisos financieros significativos, incluyendo la asignación de 250 millones para establecer un centro de investigación biomédica en Chicago y apoyar proyectos para abordar la escasez de viviendas en la región de la bahía de San Francisco, así como inversiones en la capacitación de desarrolladores de software en África.

La Iniciativa Chan Zuckerberg ha amasado activos netos aproximados de 6.300 millones de dólares. En un lapso de ocho años desde su compromiso inicial de regalar la mayor parte de su fortuna, las acciones de Meta han incrementado su valor en más del 200%. Este giro financiero representa una nueva etapa para Zuckerberg y las futuras direcciones de Meta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here