La erupción del domingo del monte Marapi fue la más mortífera de Indonesia desde 1979, cuando una erupción mató a 60 personas.

El número de víctimas mortales de la erupción del volcán Marapi en Indonesia aumentó a 22 este martes, luego que los equipos de rescate encontraron a más escaladores que habían fallecido cerca del cráter, informó el jefe de la agencia de rescate de Sumatra Occidental.

Unos 200 equipos de rescate reanudarán este miércoles las operaciones de búsqueda de otro alpinista desaparecido.

El volcán de la provincia Sumatra Occidental, de 2 mil 891 metros de altura, entró en erupción este domingo, arrojando al cielo nubes grises de ceniza de hasta 3 kilómetros de altura.

Abdul Malik, jefe del equipo de búsqueda y rescate, comentó.

Ahora estamos evacuando los cadáveres de la cima del volcan.

Marapi es uno de los volcanes más activos de la isla de Sumatra y entró en erupción por última vez en enero y febrero de este año.

Desde 2011, la agencia de vulcanología de Indonesia instó en cartas mensuales a una agencia local de conservación y al Ministerio de Medio Ambiente que impidan el paso de los escaladores en un radio de 3 kilómetros de la cima, dijo a Reuters el jefe de la agencia, Hendra Gunawan.

Aún así, había 75 escaladores en el volcán cuando entró en erupción, según los equipos de rescate.

La erupción del domingo del monte Marapi fue la más mortífera desde 1979, cuando una erupción mató a 60 personas. Indonesia, parte del llamado ‘Anillo de Fuego’, alberga más de 100 volcanes activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here