Encabezados por su dirigente, Oscar Cedano trabajadores adheridos al SUTSEM, realizaron paro de labores por que no se les ha pagado la prima vacacional en la segunda quincena de noviembre, señalò la secretaria de gobierno que se les descontarà el dia a los trabajadores en paro

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 06 de diciembre del 2023.- Este martes, trabajadores adheridos al SUTSEM paralizaron la administración pública al realizar un paro de labores en  Palacio de Gobierno en exigencia del pago de la prima vacacional que debió cubrirse la segunda quincena de noviembre, respeto al Convenio Colectivo de Trabajo, así como cubrir en tiempo y forma las prestaciones de fin de año.

Encabezados por su dirigente, Oscar Cedano,  trabajadores de cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados  desde temprana hora bloquearon la avenida México e impidieron el acceso a Palacio en espera de ser atendidos por la autoridad para realizar una mesa de dialogo con la autoridad con el fin de enumerar cada una de las prestaciones que les adeudan.

Entrevistada sobre el tema, la Secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García dejó en claro que esta administración es respetuosa de la libre manifestación de los trabajadores.

Están en toda libertad de  realizar los actos que reclaman en las calles  pero sin afectar los derechos de terceros y  ante la ausencia de los trabajadores en su área laboral, se hará valer las acciones jurídicas que establece la ley.

Es decir, no habrá represalias legales por la toma de calles y edificios públicos que está penado por la ley, sin embargo, se analiza descontar un día salario a  quienes por andar en el paro dejaron tiradas sus actividades.

Y es que hay otros sindicatos que no comulgan con el paro laboral e intentaron presentarse a laborar pero se les impidió el acceso. Aclaró que varias dependencias sí prestaron la atención al pueblo, excepto las que se suministran en Palacio de Gobierno.

Por su parte, el coordinador jurídico del Poder Ejecutivo, Gabriel Camarena dejó en claro que el gobierno del Estado cumplirá con el pago de prestaciones de fin de año, 

Todas y cada una a las que tienen derecho la  clase trabajadora,  se les dispersará a sus cuentas  cuanto llegue el dinero prometido por la federación que asciende a mil 600 millones de pesos, promesa que dejó el Presidente de México en su pasada visita a Nayarit. 

Pidió un voto de confianza a los trabajadores porque en breve, el recurso federal aterrizará en las arcas estatales y se procederá a cumplir con las obligaciones que se tienen con la burocracia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here