Célida Duque Molina, directora de prestaciones médicas, destacó el del IMSS en favor de la igualdad de género.

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a casi 30 millones de mujeres, quienes en su mayoría tienen más de 20 años, informó Célida Duque Molina, directora de prestaciones médicas.

Añadió que otro grupo importante está conformado por personas adultas mayores, por lo cual, se impulsan acciones a través de programas integrados como PrevenIMSS +.

Por tanto, en lo que va del año, se han otorgado 17 millones de atenciones para tratar sobrepeso, obesidad, y el diagnóstico oportuno de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, de tipo cardiovascular y cáncer.

Durante el primer encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas, organizado en el marco de los 80 años del IMSS, Duque Molina resaltó el trabajo del Seguro Social en favor de la igualdad de género.

Indicó que también se fortalece la salud de la mujer desde la adolescencia mediante la prevención del embarazo con el 80 % de cobertura anticonceptiva.

Y se promueven estrategias para que las mujeres embarazadas tengan un parto natural, impulsando también la lactancia materna.

“El IMSS es la primera institución en implementar 97 salas de prelabor únicas en su tipo, la creación de 126 lactarios en el país y el fortalecimiento de la lactancia materna”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here