En el marco de los “16 días de activismo contra la violencia”  en el patio central del Congreso local  se llevó a cabo el foro denominado “Ni Golpes ni Insultos por una Crianza Positiva”, que tiene por objeto concientizar sobre la importancia de implementar con los hijos una educación basada en el respeto y el amor.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves, 07 de diciembre del 2023.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y adolescentes (SIPINNA) Concepción Rodríguez Llamas, explicó que los golpes, para criar, es una práctica que ha saltado degeneración en generación, siendo ya parte de una cultura que incluso puede escalar  a una violencia extrema.

La funcionaria aclaró que esta clase de crianza se ve principalmente en la sierra, la cual proviene de la ignorancia y de la experiencia en relación a que tienes que ser maltratado, para formarte como un hombre o mujer de bien en un futuro.

Para concluir, Concepción  Rodríguez Llamas, añadió que sobre este mismo asunto el diputado, Luis Enrique  Miramontes, presentará una iniciativa para combatir el castigo corporal trato humillante y la  incorporación de la crianza positiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here