En una sesión donde privó la ausencia de la mayoría de MC, los partidos en la Cámara de Diputados definieron que, a pesar del regreso de Samuel García Sepúlveda a la gubernatura de Nuevo León, el estado continúa en crisis política.

Por: Agencias 

Ciudad de México; jueves, 07 de diciembre del 2023.- La postura se definió en la ausencia de la mayoría de la bancada de MC, desde su coordinador Jorge Álvarez Máynez y el denominado Grupo Jalisco. Para tratar de defender a García Sepúlveda, la bancada naranja envió a Omar Castañeda –antes de Morena-, quien resumió que aun sin precandidatura “Samuel y Mariana (Rodríguez) los van a En agenda política y con un salón prácticamente vacío, el pleno abordó el caso Nuevo León y Morena se deslindó de cualquier relación político electoral con García Sepúlveda, e incluso sus dos oradores resaltaron que el gobernador se reincorporó al cargo por miedo.

“¿A qué le temes, Samuel?”, dijo desde la tribuna Olga Leticia Chávez Rojas (Morena), al repetir el mensaje que en su cuenta en X difundió el sábado la secretaria general del partido, Citlalli Hernández y que se volvió tendencia.

Hamlet García Almaguer, también de esa bancada, incluso resaltó la falta de oficio político del gobernador neoleonés y hasta se refirió a su falta de madurez: “Samuel tomó el gobierno del estado como un juguete”.

Mientras Acción Nacional enderezó baterías hacia la supuesta relación política entre Morena y MC.

Ante los gritos que surgían desde el ala izquierda del salón de sesiones, la panista Annia Sarahí Gómez exclamó: “Qué curioso que no hay nadie de MC, ah, perdón, sí hay dos. Pero Morena está defendiendo el tema, ahí está la prueba de que son amantes. No se destapan en público, pero se aman y se defienden y hacen contubernios y cochinadas por debajo de la mesa”.

Incluso afirmó que si el gobernador reocupó el gobierno fue porque “le temblaron las patitas porque el gobernador interino le iba a abrir los cajones”.

Y, como si se tratara de un salón de secundaria y no del pleno cameral, los panistas gritaron: “¡se quieren y no son novios!”

Desde su lugar, la diputada del PVEM Ciria Yamile Salomón le gritó a Sarahí Gómez: “¡Te faltó el tutú!”

Vía remota por la aplicación Zoom, el priísta Mauricio Cantú sostuvo que Nuevo León no merecía la inestabilidad política en que lo colocó García Sepúlveda y consideró que la crisis en la entidad “debe ser un aviso preventivo” para las elecciones de 2024.

arrollar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here