Se detectó que el modo de operar de estos vivales es por medio  de las redes sociales, donde los enganchan con  paquete a bajo costo sobre todo en la zona de Puerto Vallarta, detalló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

Por Verónica Ramírez

Bahia de Banderas, Nayarit; jueves, 07 de diciembre del 2023.- La situación de inseguridad llegó a tal grado que la  misma Embajada de Estados Unidos, mostró su preocupación porque sus ciudadanos y los connacionales   ha caído en  este tipo de fraudes en las últimas semanas.

Por tal motivo, las autoridades del vecino país del norte junto al gobierno federal capacito a todas las corporaciones policiacas de México, incluidas las de Nayarit para frenar esta situación que estaba a punto de salirse de control.

El jefe policiaco dejó en claro que estos fraudes eran para aquellos que buscaban viajar a Puerto Vallarta, no hay caso de Nayarit porque la policía cibernética a su cargo está constantemente navegando en las redes para detectar y desaparecer las páginas que engañan con falsos paquetes vacacionales.

Sobre las extorsiones telefónicas y los secuestros virtuales Jorge Benito Rodríguez reconoció que aún continúan  pero las personas ya no depositan los montos exigidos porque se dan cuenta a tiempo e  incluso se recuperaron tres personas, agregó el jefe policiaco.

Ante el éxodo de paisanos que viajan por carretera para visitar a sus familias en México, dijo que a diferencia de otras entidades del país, en Nayarit no hay denuncias sobre elementos policiacos que detienen y cobran “moches” a los connacionales porque hay una estrecha coordinación con la Guardia Nacional para evitar estas anomalías en la red de carreteras estatales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here