Observatorio de Dinámicas Solares (SDO) de la NASA ha descubierto e informado que existe un enorme hueco en la corona solar. Las investigaciones que se han realizado han preocupado a los científicos encargados de observar los cambios que surgen en el sol. El astro importante para la vida en la tierra.

Como bien sabemos, el sol es la estrella más cercana a la tierra, por lo que un cambio de temperatura que se manifieste puede provocar severos daños a los satélites y las tecnologías que los científicos usan para vigilar el comportamiento del universo, de la tierra, del sol, la luna y las estrellas.

Se ha descubierto que hay un agujero exageradamente grande en la corona solar. Ha sido el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO) de la NASA, quien presentó las primeras imágenes de este fenómeno, el agujero tiene 800 000 kilómetros de largo.

El agujero es grande, dicen los científicos, tomando en cuenta que el diámetro de la Tierra es 12,742 km. Este agujero tiene menor temperatura y podría permitir que se escape material solar al espacio. 

Los científicos están preocupados porque aseguran que el material solar si afecta el campo magnético de la tierra y podría dañar la tecnología digital. Nos encontramos en pleno ciclo solar, que inició en el 2019, recordemos que dura 11 años en cumplirse. Se espera tener su alcance en el 2025. 

El hueco gigante anuncia que se acerca el fin del ciclo solar 25 por lo que se espera una temporada con actividad solar bastante intensa. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here