Además de ser un camarón de “plástico” por su mal sabor, los introductores lo venden a bajo precio y a la producción local le hacen el fuchi, denunció el dirigente de la Federación Rivereña de Pescadores de Nayarit, Juan de Dios Fernández.


Por Verónica Ramírez 

Tepic, Nayarit; viernes, 08 de diciembre del 2023.- Cuando no les llueve, les llovizna a los camaroneros de Nayarit, ahora que hay mucha producción, se enfrentan a la introducción del crustáceo de mala calidad provenientes de otros países.

Este camaròn extranjero viene de Honduras y países Centroamericanos donde sus gobiernos lo subsidian y por eso está barato pero con muy mala calidad.

Explicó el dirigente que hay un cuatro veces más de camarón que se esperaba pero de nada sirve porque tienen que competir con uno barato y malo.

“Se proyectaba que íbamos a tener unas mil 500 toneladas de camarón pero vamos a rebasar las cuatro mil”, dijo el dirigente.

Ante esta competencia desleal de algunos empresarios y la aparición de intermediarios, los pescadores hacen un llamado a la sociedad para que en estas fiestas y posadas acudan a comprar directamente a la zona costera.

Son varias las zonas camaroneras en Nayarit en donde podrán adquirir el camarón local a bajo precio porque lo comprarían directamente con el pescador, sin intermediarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here