Las autoridades de Vanuatu advirtieron a los residentes de la provincia de Tafea, en el extremo sur del archipiélago, que tomaran “medidas de precaución”, como trasladarse a terrenos más elevados

Un sismo de magnitud 7.1 fue detectado al sur del archipiélago de Vanuatu, en el Océano Pacífico, el jueves a las 23:56 horas (locales), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor tuvo epicentro a unos 123 kilómetros al sur de la ciudad de Isangel, en la isla de Tanna, y a una profundidad de 48 km.

El USGS informó inicialmente de una magnitud de 7.3 y una profundidad de 35 kilómetros, pero rectificó luego los datos. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico declaró que “es posible que se produzcan olas peligrosas a causa de este sismo en un radio de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia”.

El Departamento de Meteorología y Riesgos Geológicos de Vanuatu advirtió a los residentes de la provincia de Tafea, en el extremo sur del archipiélago, que tomaran “medidas de precaución”, como trasladarse a terrenos más elevados. No hubo informes inmediatos de daños. Los terremotos son frecuentes en Vanuatu, un archipiélago de 320 mil habitantes situado en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió el norte de Vanuatu en noviembre, y las autoridades advirtieron que se detectaron “pequeñas olas de tsunami”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here